Ir al contenido principal

Semana de Estudios Generales en la USB (sede del litoral)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La minificción: Algo sobre sus formas y presentaciones

Hace un tiempo atrás, me pidieron escribir algo sencillo sobre el género que cultivo con mayor devoción: la minificción. Debía ser un texto sencillo y comprensible para aquellos que tal vez no tenían ningún acercamiento al género breve. He aquí lo que resultó. ............................................................................................................................ Entender la brevedad en estos tiempos puede resultar de la convivencia de factores que nos enmarcan la existencia diaria y que nos conectan con la celeridad del tiempo que nos ha tocado vivir. Así tenemos que, lo que nos rodea está afectado por la rapidez a la que nos conduce la vertiginosa experiencia del día a día. Y en ese sentido, la literatura no escapa de esta urgencia habitual. La novela y el cuento son géneros que se han estudiado en la literatura universal bajo el respeto de las formas y las características que los configura. Sin embargo, en ese enjambre de textos que los conforma, empezaron a darse…

Doble Jornada

Borges y yo

Gracias a la mano amiga y profesional de Antonio Jesús Cruz, la revista Tardes Amarillas saca a la luz su número 32. En esta oportunidad, el número está dedicado a Borges, ese genio que cautivó y sigue cautivando a muchos lectores del mundo. Gracias también a Antonio, aparece aquí un artículo que escribí a propósito de este número borgiano. A continuación el enlace para la revista y luego, mi texto.

http://www.tardesamarillas.com/



Borges y yo, brevemente... Geraudí González Olivares* Especial pata Tardes Amarillas Contar sobre un escritor podría ser una tarea complicada, si se trata de una labor impuesta, obligada. Justo lo que esto no es. Confieso que de estas tareas tuve bastante en mis tiempos de estudiante universitaria. En esa época, tuve que investigar acerca de varios autores, nacionales y extranjeros. Algunos de ellos me dejaron el sabor del hallazgo oportuno, inesperado y feliz.  Otros, en cambio, pasaron inadvertidos sin pena ni gloria. Borges es parte del primer grupo. Borges, …