Ir al contenido principal

Rumbo a FILUC 2015


Y llegó octubre y con él el evento más esperado del año en la región central del país: la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, FILUC, que este año, del 10 al 18 de octubre de 2015, arriva a su décima sexta edición. Por ello, he querido compartir la programación que este año, viste de gala las letras nacionales.
El país invitado en esta oportunidad es Perú, país que cuenta con una tradición literaria muy fructífera y conocida en el continente. Y que ha ofrecido al mundo una vasta cultura prehispánica, así como importantes aportes a las letras hispanoamericanas. Nombres como el Inca Garcilaso de la Vega, gran cronista de Indias; José María Eguren y César Vallejo, poetas de tradición; y autores contemporáneos de la talla de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010); Alfredo Bryce Echenique y Carlos Germán Belli, entre otros, dan fe de esta tradición.
En la programación académica y cultural de la Filuc contaremos con la participación de los escritores peruanos Abelardo Sánchez León, Víctor Ruiz, Rony Vázquez Guevara y Gonzalo Higueras, quienes junto a nuestros escritores, abordarán diversos temas en un tejido de libros, saberes y hermandad.
Así pues, la Universidad de Carabobo, la Feria Internacional del libro y el país en general, se preparan para recibir a Perú, en un diálogo de amistad y el amor por la palabra.

¡Enhorabuena!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La minificción: Algo sobre sus formas y presentaciones

Hace un tiempo atrás, me pidieron escribir algo sencillo sobre el género que cultivo con mayor devoción: la minificción. Debía ser un texto sencillo y comprensible para aquellos que tal vez no tenían ningún acercamiento al género breve. He aquí lo que resultó. ............................................................................................................................ Entender la brevedad en estos tiempos puede resultar de la convivencia de factores que nos enmarcan la existencia diaria y que nos conectan con la celeridad del tiempo que nos ha tocado vivir. Así tenemos que, lo que nos rodea está afectado por la rapidez a la que nos conduce la vertiginosa experiencia del día a día. Y en ese sentido, la literatura no escapa de esta urgencia habitual. La novela y el cuento son géneros que se han estudiado en la literatura universal bajo el respeto de las formas y las características que los configura. Sin embargo, en ese enjambre de textos que los conforma, empezaron a darse…

Minificciones quijotescas

Doble Jornada