Ir al contenido principal

i Minificción en twitter



Lo prometido es deuda...
He aquí algunos textos del libro i Microficción en twitter, del escritor peruano Rony Vásquez Guevara. Este libro fue presentado en la 16ta. Feria Internacional del Libro Universidad de Carabobo, FILUC 2015.
¡A disfrutarlos!

Ø  Siempre soñaba con volar. Extendió ambos brazos frente al abismo y saltó. ¿Fue un intento de volar o de suicidio? -se pregunta la prensa.

Ø  La dama de la noche prepara su equipaje para viajar al pasado. Quiere reconocer al padre de su hijo.

Ø  - Pobre niña -pensó el psicólogo- piensa que la muñeca aún la persigue y que ella es todavía una niña.

Ø  Aquel tuit, pese a su tenacidad e insistencia, no logró superar los 140 caracteres. Desde entonces, pena en mensajes de otros tuiteros.

Ø  El pistolero tiene una colección de balas en su clóset. Cada una tiene el nombre de su próxima víctima y luchan por ser elegidas.

Ø  El escritor abandona la libreta y su historia para gozar de sus vacaciones, pero el protagonista, insistente, lo persigue en cada esquina.

Ø  El narrador de cuentos ingresa en su novela para capturar y desterrar a sus personajes. Los noticieros anuncian su extraña desaparición.

Ø  Usted conoce los personajes, pero esta es otra historia. El leñador se enamoró del lobo. Dice que en su interior encuentra un sabor femenino.

Ø  Caperucita se desvía del camino. Llega, en horas de la noche, a casa del leñador. Imagine usted el final de esta historia.

Ø  Desesperado por calmar su sed, el vampiro bebió tinta roja.

Ø  El niño corrió para alcanzar su pelota. La pelota está intacta. Él visita la vecindad todas las noches. Sus padres aún lloran.

Ø  Siempre respondía con una palabra. Cuando la Muerte lo encontró pasaron años conversando. La Muerte sigue confundida.

Ø  Deseaba descubrir su verdadero rostro. Se detuvo frente al espejo y despojó la sábana que lo cubría. Intento fallido.

Ø  A la novia del vecino no le gustan los gatos. Solo desea aparearse con los de su raza.


Ø  (ATEO) En estos días de movimientos telúricos en el mundo, me pregunto: ¿Acaso están de fiesta en el infierno?


Nos vemos a la brevedad…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La minificción: Algo sobre sus formas y presentaciones

Hace un tiempo atrás, me pidieron escribir algo sencillo sobre el género que cultivo con mayor devoción: la minificción. Debía ser un texto sencillo y comprensible para aquellos que tal vez no tenían ningún acercamiento al género breve. He aquí lo que resultó. ............................................................................................................................ Entender la brevedad en estos tiempos puede resultar de la convivencia de factores que nos enmarcan la existencia diaria y que nos conectan con la celeridad del tiempo que nos ha tocado vivir. Así tenemos que, lo que nos rodea está afectado por la rapidez a la que nos conduce la vertiginosa experiencia del día a día. Y en ese sentido, la literatura no escapa de esta urgencia habitual. La novela y el cuento son géneros que se han estudiado en la literatura universal bajo el respeto de las formas y las características que los configura. Sin embargo, en ese enjambre de textos que los conforma, empezaron a darse…

Doble Jornada

Dispara usted o disparo yo

Dispónganse a disfrutar de estos breves disparos, reunidos a partir de la fabulosa idea de la escritora chilena Lilian Elphik : la creación de una antología digital de la Revista Brevilla, conformada por microrrelatos policiales, negros, hard boiled, suspenso...

Participamos como compiladores, autores y estudiosos del género breve de distintos países:  Alberto Benza (Perú), Jorge Etcheverry (Canadá), Solange Rodríguez (Ecuador), Sergio Astorga (Portugal y Brasil), Patricia Nasello (Argentina), Pablo A. García M. (España), Alberto Sánchez Argüello (Nicaragua), José Manuel Ortiz (México) y Melanie Márquez (Estados Unidos), Lilian Elphick (Chile y otros países) y esta servidora, Geraudí González (Venezuela).

Sin más... ¡A disfrutar!